Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Bono Social Térmico.

El nuevo Bono social térmico (Bono social gas natural)
El pasado 31 de diciembre de 2018, finalizó el plazo de renovación para el Bono social eléctrico. Lo usuarios que no lo gestionaron, tienen que hacer una nueva solicitud presentando la documentación correspondiente.
A su vez, el 1 de enero de 2019 entró en vigor el Bono social térmico, una nueva ayuda creada para todos los clientes de gas. No es necesario tener gas natural en la vivienda puesto que los usuarios de butano, propano, pellets, o similar también se beneficiaran de ello.
El requisito fundamental es disponer del Bono social de luz, puesto que si no tienes uno no puedes pedir el otro. Se harán ingresos en la cuenta de los clientes, de los cuales se encargará el propio Ministerio, siendo una cantidad mínima de 25€. Los ingresos van en función al gasto de la comunidad.
Entre las ayudas y el plan renove calderas que ofrecen las compañías los incentivos económicos son mayores y por tanto las facturas no son tan altas como otros años.
Más información
Bono social eléctrico: http://www.bonosocial.gob.es/
Share